Noticias de la Capital Imparable

8 d junio, 2025

|

Boletines

¿No sabes qué estudiar? El SMDIF te ayuda con su taller de orientación vocacional

-La cita es en la Unidad Médica Integral de San Baltazar Campeche, los días martes y jueves, en un horario de 14:30 a 15:30 horas

Puebla, Pue., 08 de junio de 2025. – El Sistema Municipal DIF (SMDIF), a través del Departamento de Psicosocial, continúa ampliando su oferta educativa de cursos con el taller de Orientación Vocacional, próximo a iniciar este martes 10 de junio en la Unidad Médica Integral (UMI).

El taller será impartido por la psicóloga Aquetzaly Mota, con el objetivo de ayudar a las y los jóvenes —futuros universitarios— a tomar la mejor decisión en cuanto a la carrera profesional que desean estudiar. La intención es que las y los usuarios reconozcan sus cualidades y habilidades, identifiquen sus intereses y decidan con base en el autoconocimiento, y no solo por consejos y recomendaciones de papás, amigos o personas cercanas.

“La finalidad de este taller es que en cada sesión ustedes tomen el tema, pero también va acompañado de tests de orientación, y al finalizar tengan un portafolio que incluye autoconocimiento, pero también el área en la que yo quiero especializarme”, expresó la especialista en salud mental.

El taller de Orientación Vocacional se llevará a cabo todos los martes y jueves a partir del 10 de junio, durante seis sesiones, en un horario de 14:30 a 15:30 horas, en la UMI ubicada en San Baltazar Campeche. Está dirigido a adolescentes y adultos que quieran seguir estudiando, pero aún no se sientan seguros de la decisión que van a tomar.

Cabe señalar que el taller de Orientación Vocacional no solo desarrolla las habilidades y fortalezas de la persona, también la guía a partir de la oferta educativa universitaria que hay en la capital poblana.

De esta forma, el SMDIF busca ayudar a las y los estudiantes a tomar mejores decisiones que no solo impacten en ellos, sino también en sus familias.

Opciones de accesibilidad