Información financiera
 

Artículo 11, Fracción VIII

Última revisión: Abril-2017

Responsables de la actualización de este apartado

Nota: Debido a los tiempos de validacion por parte de la Tesoreria Municipal, algunos de los rubros que se presentan en este apartado serán publicados/actualizados dentro de los ultimos 10 dias del mes (Ver procedimientos para esta información)

Presupuesto por Dependencia y Organismo

Presupuesto como fué autorizado en la Ley de Egresos Estatal

Normatividad Presupuestal

Ley de ingresos 2017
Ley de ingresos 2016

Ley de Ingresos del Municipio de Puebla para el Ejercicio Fiscal 2016 (2.18 MB)

  • Versión en datos abiertos (1 MB) Nota: La información del presente documento digital coincide con el contenido de la Ley de Ingresos del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Puebla para el Ejercicio Fiscal del 2016, sin embargo dado que su naturaleza es manipulable, la Secretaría del Ayuntamiento del Honorable Ayuntamiento de Puebla no se hace responsable del uso y manejo inadecuado que se dé a esta información. Para todos los efectos legales y administrativos a que haya lugar se hace constar que el único documento que contiene la versión oficial de la Ley de Ingresos del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Puebla para el Ejercicio Fiscal del 2016 es la publicación del Periódico Oficial del Estado de fecha 21 de diciembre de 2015

Anexo: Zonificación Catastral y Tablas de Valores Unitarios de Suelos Urbanos y Rústicos en el Municipio de Puebla 2016 (1.89 MB)


Ley de ingresos 2015

Ley de Ingresos del Municipio de Puebla para el Ejercicio Fiscal 2015 (5.53 MB)

  • Versión en datos abiertos (1.05 MB) Nota: La información del presente documento digital coincide con el contenido de la Ley de Ingresos del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Puebla para el Ejercicio Fiscal del 2015, sin embargo dado que su naturaleza es manipulable, la Secretaría del Ayuntamiento del Honorable Ayuntamiento de Puebla no se hace responsable del uso y manejo inadecuado que se dé a esta información. Para todos los efectos legales y administrativos a que haya lugar se hace constar que el único documento que contiene la versión oficial de la Ley de Ingresos del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Puebla para el Ejercicio Fiscal del 2015 es la publicación del Periódico Oficial del Estado de fecha 17 de diciembre de 2014

Anexo: Zonificación Catastral y Tablas de Valores Unitarios de Suelos Urbanos y Rústicos en el Municipio de Puebla 2015 (1.89 MB)


Ley de ingresos 2014
Presupuesto de Egresos 2017

Presupuesto de Egresos del Municipio de Puebla para el Ejercicio Fiscal 2017 (17 MB)

Presupuesto de Egresos del Municipio de Puebla para el Ejercicio Fiscal 2017 (versión reutilizable) (20 MB)

Versión en datos abiertos (582.31 kB) Nota: La información del presente documento digital coincide con el contenido del Presupuesto de Egresos del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Puebla para el Ejercicio Fiscal del 2017, sin embargo dado que su naturaleza es manipulable, la Tesorería Municipal del Ayuntamiento de Puebla no se hace responsable del uso y manejo inadecuado que se dé a esta información. Para todos los efectos legales y administrativos a que haya lugar se hace constar que el único documento que contiene la versión oficial del Presupuesto de Egresos del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Puebla para el Ejercicio Fiscal del 2017 es la publicación del Periódico Oficial del Estado de fecha 30 de diciembre de 2016. Descargar anexo y clasificación

Versión Ciudadana del Presupuesto de Egresos 2017 (versión reutilizable 11.2 MB)


Anexos relacionados


Presupuesto de Egresos 2016

Presupuesto de Egresos del Municipio de Puebla para el Ejercicio Fiscal 2016 (12 MB)

  • Versión en datos abiertos (258.76 kB) Nota: La información del presente documento digital coincide con el contenido del Presupuesto de Egresos del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Puebla para el Ejercicio Fiscal del 2016, sin embargo dado que su naturaleza es manipulable, la Secretaría del Ayuntamiento de Puebla no se hace responsable del uso y manejo inadecuado que se dé a esta información. Para todos los efectos legales y administrativos a que haya lugar se hace constar que el único documento que contiene la versión oficial del Presupuesto de Egresos del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Puebla para el Ejercicio Fiscal del 2016 es la publicación del Periódico Oficial del Estado de fecha 31 de diciembre de 2015. Descargar anexo y clasificación

Presupuesto de Egresos 2015

Presupuesto de Egresos del Municipio de Puebla para el Ejercicio Fiscal 2015 (16.8 MB)

  • Versión en datos abiertos (2.72 MB) Nota: La información del presente documento digital coincide con el contenido del Presupuesto de Egresos del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Puebla para el Ejercicio Fiscal del 2015, sin embargo dado que su naturaleza es manipulable, la Tesorería Municipal del Honorable Ayuntamiento de Puebla no se hace responsable del uso y manejo inadecuado que se dé a esta información. Para todos los efectos legales y administrativos a que haya lugar se hace constar que el único documento que contiene la versión oficial del Presupuesto de Egresos del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Puebla para el Ejercicio Fiscal del 2015 es la publicación del Periódico Oficial del Estado de fecha 31 de diciembre de 2014

Presupuesto de Egresos 2014

Presupuesto de Egresos del Municipio de Puebla para el Ejercicio Fiscal 2014 (33.5 MB)

  • Versión en datos abiertos (1.65 MB) Nota: La información del presente documento digital coincide con el contenido del Presupuesto de Egresos del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Puebla para el Ejercicio Fiscal del 2014, sin embargo dado que su naturaleza es manipulable, la Tesorería Municipal del Honorable Ayuntamiento de Puebla no se hace responsable del uso y manejo inadecuado que se dé a esta información. Para todos los efectos legales y administrativos a que haya lugar se hace constar que el único documento que contiene la versión oficial del Presupuesto de Egresos del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Puebla para el Ejercicio Fiscal del 2014 es la publicación del Periódico Oficial del Estado de fecha 30 de diciembre de 2013

Normas y Metodología para la Emisión de Información Financiera y Estructura de los Estados Financieros Básicos del Ente Público y Características de sus Notas (336.39 kB)


Normatividad Presupuestal para la Autorización y Ejercicio del Gasto Público de H. Ayuntamiento de Puebla 2014-2018 (4.7 MB)


Normatividad Presupuestal para la Autorización y Ejercicio del Gasto Público de la Administración Municipal 2013-2014 (2.19 MB)


Gastos de Viaje y Viáticos

Estados Financieros e Información Presupuestaria

2017

NOTA: La información del ejercicio 2017 y posteriores puede consultarse en el actual portal de transparencia

2017 - Armonización Contable. Artículos 45, 46, 47, 48 y 49 de la Ley General de Contabilidad Gubernamental
Art. 45. Los entes públicos deberán expresar de manera destacada en sus estados financieros los esquemas de pasivos, incluyendo los que sean considerados deuda pública en términos de la normativa aplicable. (Remitirse al Artículo 46 y 49)
Art. 46. En lo relativo a la Federación, los sistemas contables de las dependencias del poder Ejecutivo; los poderes Legislativo y Judicial; las entidades y los órganos autónomos permitirán, en la medida que corresponda, la generación periódica de los estados y la información financiera que a continuación se señala:

Enero (3.5 MB)

'

Febrero (3.9 MB)

'

Marzo (4 MB)

'
Ver nota para los meses posteriores '
' '
' '

Información presupuestaria al 1er. trimestre de 2017 (14.87 MB)

'
'
'
Art. 47. En lo relativo a las entidades federativas, los sistemas contables de las dependencias del poder Ejecutivo; los poderes Legislativo y Judicial; las entidades y los órganos autónomos deberán producir, en la medida que corresponda, la información referida en el artículo anterior, con excepción de la fracción I, inciso g) de dicho artículo. No aplica, es aplicable en lo relativo a las entidades federativas, los sistemas contables de las dependencias del poder Ejecutivo; los poderes Legislativo y Judicial, las entidades y los órganos autónomos.
Art. 48. En lo relativo a los ayuntamientos de los municipios y los órganos políticoadministrativos de las demarcaciones territoriales del Distrito Federal, los sistemas deberán producir, como mínimo, la información contable y presupuestaria a que se refiere el artículo 46, fracción I, incisos a), b), c), e) y f); y fracción II, incisos a) y b). Consultar información del Art. 46
Art. 49. Las notas a los estados financieros son parte integral de los mismos; éstas deberán revelar y proporcionar información adicional y suficiente que amplíe y dé significado a los datos contenidos en los reportes

Enero (12.2 MB)

'

Febrero (12 MB)

'

Marzo (12.9 MB)

'
Ver nota para los meses posteriores '
' '
' '

Importante: De acuerdo a la armonización contable, cierta Información Financiera tiene un seguimiento trimestral.
Respecto al Artículo 45 de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, dicha información se puede apreciar en el Estado de Situación Financiera y sus notas.

2016

2016 - Armonización Contable. Artículos 45, 46, 47, 48 y 49 de la Ley General de Contabilidad Gubernamental
Art. 45. Los entes públicos deberán expresar de manera destacada en sus estados financieros los esquemas de pasivos, incluyendo los que sean considerados deuda pública en términos de la normativa aplicable. (Remitirse al Artículo 46 y 49)
Art. 46. En lo relativo a la Federación, los sistemas contables de las dependencias del poder Ejecutivo; los poderes Legislativo y Judicial; las entidades y los órganos autónomos permitirán, en la medida que corresponda, la generación periódica de los estados y la información financiera que a continuación se señala:

Enero (1.66 MB)

Julio (1.58 MB)

Al 20 de Febrero (1.64 MB)

Al 29 de Febrero (1.66 MB)

Agosto (1.7 MB)

Marzo (1.1 MB)

Septiembre (1.91 MB)

Abril (1.15 MB)

Octubre (1.84 MB)

Mayo (1.95 MB)

Noviembre (1.81 MB)

Junio (1.58 MB)

Diciembre (1.62 MB)

Información presupuestaria al 1er. trimestre de 2016 (11.87 MB)

Información presupuestaria al 2do. trimestre de 2016 (3.6 MB)

Información presupuestaria al 3er. trimestre de 2016 (3.83 MB)

Información presupuestaria al 4tor. trimestre de 2016 (5.25 MB)

Art. 47. En lo relativo a las entidades federativas, los sistemas contables de las dependencias del poder Ejecutivo; los poderes Legislativo y Judicial; las entidades y los órganos autónomos deberán producir, en la medida que corresponda, la información referida en el artículo anterior, con excepción de la fracción I, inciso g) de dicho artículo. No aplica, es aplicable en lo relativo a las entidades federativas, los sistemas contables de las dependencias del poder Ejecutivo; los poderes Legislativo y Judicial, las entidades y los órganos autónomos.
Art. 48. En lo relativo a los ayuntamientos de los municipios y los órganos políticoadministrativos de las demarcaciones territoriales del Distrito Federal, los sistemas deberán producir, como mínimo, la información contable y presupuestaria a que se refiere el artículo 46, fracción I, incisos a), b), c), e) y f); y fracción II, incisos a) y b). Consultar información del Art. 46
Art. 49. Las notas a los estados financieros son parte integral de los mismos; éstas deberán revelar y proporcionar información adicional y suficiente que amplíe y dé significado a los datos contenidos en los reportes

Enero (3.8 MB)

Julio (3.71 MB)

Al 20 de Febrero (5.97 MB)

Al 29 de Febrero (5.85 MB)

Agosto (5.87 MB)

Marzo (3.9 MB)

Septiembre (5.98 MB)

Abril (5.98 MB)

Octubre (6.05 MB)

Mayo (3.92 MB)

Noviembre (5.98 MB)

Junio (3.71 MB)

Diciembre (6.05 MB)

Notas: De acuerdo a la armonización contable, cierta Información Financiera tiene un seguimiento trimestral.
Respecto al Artículo 45 de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, dicha información se puede apreciar en el Estado de Situación Financiera y sus notas.

La información financiera de los organismos puede consultarse en el siguiente enlace

2015

2015 - Armonización Contable. Artículos 45, 46, 47, 48 y 49 de la Ley General de Contabilidad Gubernamental
Art. 45. Los entes públicos deberán expresar de manera destacada en sus estados financieros los esquemas de pasivos, incluyendo los que sean considerados deuda pública en términos de la normativa aplicable. (Remitirse al Artículo 46 y 49)
Art. 46. En lo relativo a la Federación, los sistemas contables de las dependencias del poder Ejecutivo; los poderes Legislativo y Judicial; las entidades y los órganos autónomos permitirán, en la medida que corresponda, la generación periódica de los estados y la información financiera que a continuación se señala:

Enero (330.44 kB)

Julio (1.63 MB)

Febrero (574.45 kB)

Agosto (1.11 MB)

Marzo (552.74 kB)

Septiembre (1.12 MB)

Abril (538.52 kB)

Octubre (1.13 MB)

Mayo (1.14 MB)

Noviembre (1.1 MB)

Junio (1.5 MB)

Diciembre (1.11 MB)

Informe sobre pasivos contingentes (89.7 kB)

Información presupuestaria al 1er. trimestre de 2015 (2.37 MB)

Información presupuestaria al 2do. trimestre de 2015 (2.45 MB)

Información presupuestaria al 3er. trimestre de 2015 (3.8 MB)

Información presupuestaria al 4to. trimestre de 2015 (3.94 MB)

Art. 47. En lo relativo a las entidades federativas, los sistemas contables de las dependencias del poder Ejecutivo; los poderes Legislativo y Judicial; las entidades y los órganos autónomos deberán producir, en la medida que corresponda, la información referida en el artículo anterior, con excepción de la fracción I, inciso g) de dicho artículo. No aplica, es aplicable en lo relativo a las entidades federativas, los sistemas contables de las dependencias del poder Ejecutivo; los poderes Legislativo y Judicial, las entidades y los órganos autónomos.
Art. 48. En lo relativo a los ayuntamientos de los municipios y los órganos políticoadministrativos de las demarcaciones territoriales del Distrito Federal, los sistemas deberán producir, como mínimo, la información contable y presupuestaria a que se refiere el artículo 46, fracción I, incisos a), b), c), e) y f); y fracción II, incisos a) y b). Consultar información del Art. 46
Art. 49. Las notas a los estados financieros son parte integral de los mismos; éstas deberán revelar y proporcionar información adicional y suficiente que amplíe y dé significado a los datos contenidos en los reportes

Enero (495.27 kB)

Julio (2.72 MB)

Febrero (789.38 kB)

Agosto (2.06 MB)

Marzo (803.41 kB)

Septiembre (3.16 MB)

Abril (809.34 kB)

Octubre (2.88 MB)

Mayo (1.76 MB)

Noviembre (2.13 MB)

Junio (1.52 MB)

Diciembre (2.11 MB)

Notas: De acuerdo a la armonización contable, cierta Información Financiera tiene un seguimiento trimestral.
Respecto al Artículo 45 de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, dicha información se puede apreciar en el Estado de Situación Financiera y sus notas.

La información financiera de los organismos puede consultarse en el siguiente enlace

2014

2014 - Armonización Contable. Artículos 45, 46, 47, 48 y 49 de la Ley General de Contabilidad Gubernamental
Art. 45. Los entes públicos deberán expresar de manera destacada en sus estados financieros los esquemas de pasivos, incluyendo los que sean considerados deuda pública en términos de la normativa aplicable. (Remitirse al Artículo 46 y 49)
Art. 46. En lo relativo a la Federación, los sistemas contables de las dependencias del poder Ejecutivo; los poderes Legislativo y Judicial; las entidades y los órganos autónomos permitirán, en la medida que corresponda, la generación periódica de los estados y la información financiera que a continuación se señala:

Febrero (159.44 kB)

Agosto (200.26 kB)

Marzo (250.08 kB)

Septiembre (4.53 MB)

Abril (226.11 kB)

Octubre (289.25 kB)

Mayo (229.55 kB)

Noviembre (497.31 kB)

Junio (257.29 kB)

Diciembre (531.89 kB)

Julio (202.57 kB)

'

Información presupuestaria al 1er. trimestre de 2014 (4.87 MB)

Información presupuestaria al 2do. trimestre de 2014 (13.5 MB)

Información presupuestaria al 3er. trimestre de 2014 (13.31 MB)

Información presupuestaria al 4to. trimestre de 2014 (15.2 MB)

Art. 47. En lo relativo a las entidades federativas, los sistemas contables de las dependencias del poder Ejecutivo; los poderes Legislativo y Judicial; las entidades y los órganos autónomos deberán producir, en la medida que corresponda, la información referida en el artículo anterior, con excepción de la fracción I, inciso g) de dicho artículo. No aplica, es aplicable en lo relativo a las entidades federativas, los sistemas contables de las dependencias del poder Ejecutivo; los poderes Legislativo y Judicial, las entidades y los órganos autónomos.
Art. 48. En lo relativo a los ayuntamientos de los municipios y los órganos políticoadministrativos de las demarcaciones territoriales del Distrito Federal, los sistemas deberán producir, como mínimo, la información contable y presupuestaria a que se refiere el artículo 46, fracción I, incisos a), b), c), e) y f); y fracción II, incisos a) y b). Consultar información del Art. 46
Art. 49. Las notas a los estados financieros son parte integral de los mismos; éstas deberán revelar y proporcionar información adicional y suficiente que amplíe y dé significado a los datos contenidos en los reportes

Febrero (227.04 kB)

Agosto (362.51 kB)

Marzo (446.12 kB)

Septiembre (6.62 MB)

Abril (451.24 kB)

Octubre (789.62 kB)

Mayo (464.46 kB)

Noviembre (2.61 MB)

Junio (758.64 kB)

Diciembre (823.62 kB)

Julio (392.58 kB)

'
Notas: De acuerdo a la armonización contable, ciertos Estados Financieros tienen un seguimiento trimestral.
Respecto al Artículo 45 de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, dicha información se puede apreciar en el Estado de Situación Financiera y sus notas.

Información adicional al Artículo 48 de la Ley General de Contabilidad Gubernamental

Nota: La siguiente información no es de carácter obligatorio para los Ayuntamientos


2016

2015

Avance de gestión financiera

Cuenta Pública

Importante: para consultar cada ejercicio, deben ser descargados todos los archivos del ejercicio respectivo (ver instrucciones)

Cuenta Pública 2016 (Enero-Diciembre). Se publica la información conforme a lo entregado a la Auditoría Superior del Estado de Puebla: parte 1 , parte 2 , parte 3 , parte 4 , parte 5 , parte 6


Cuenta Pública 2016 (Enero-Febrero). Se publica la información conforme a lo entregado a la Auditoría Superior del Estado de Puebla: parte 1 , parte 2 , parte 3


Cuenta Pública 2015. Se publica la información conforme a lo entregado a la Auditoría Superior del Estado de Puebla: parte 1 , parte 2 , parte 3 , parte 4 , parte 5


Cuenta Pública 2014 (Febrero-Diciembre). Se publica la información conforme a lo entregado a la Auditoría Superior del Estado de Puebla: parte 1 , parte 2 , parte 3 , parte 4 , parte 5 , parte 6 , parte 7 , parte 8 , parte 9 , parte 10 , parte 11 , parte 12 , parte 13 , parte 14 , parte 15

Ver dictamén de aprobación de la Cuenta Pública 2014 (Febrero - Diciembre)



Dictámen de auditoria externa 2014 (del 15 de febrero al 31 de diciembre)

Opciones de accesibilidad