Miércoles, 19 Febrero 2014 17:43

Toma de protesta Tony Gali

Valora este artículo
(1 Voto)

Los gobiernos estatal y municipal trabajarán conjuntamente en la realización de obras para lograr que Puebla sea una Ciudad de Progreso aseguró el Presidente Municipal de Puebla, Doctor José Antonio Gali Fayad.

 Al tomar protesta como Presidente Municipal Constitucional de Puebla, Gali Fayad anunció el inicio inmediato de obras de concreto hidráulico de la segunda etapa del Boulevard Norte.

 Informó que ambos gobiernos financiarán y realizarán, a la brevedad, la pavimentación del Boulevard Atlixcáyotl y Xonaca, así como la avenida Fidel Velázquez.

El alcalde comentó que se pavimentará el Boulevard Valsequillo, desde la avenida 11 sur hasta el periférico y se complementarán obras en las colonias Mateo del Regil, Granjas del Sur, Loma Linda, Universidades, Tres Cruces, Lomas del Mármol, Infonavit Margarita y Arboledas del Sur.

En el acto protocolario, el Gobernador Rafael Moreno Valle afirmó que desde su gobierno “apoyaremos las obras de Tony Gali. Respaldamos su proyecto para fomentar un desarrollo metropolitano, pues no podemos permitir que el límite de un municipio sea el que marque el territorio”.

Consideró fundamental crecer con planeación y con visión de sustentabilidad. “Si los legisladores nos brindan un marco jurídico adecuado podremos estar en mejores condiciones de apoyar a la zona metropolitana”.

A esta ceremonia asistieron, entre otras personalidades, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco; el Presidente Nacional del PAN, Gustavo Madero y  el Presidente Nacional del PRD, Jesús Zambrano.

Gali Fayad afirmó que cambiará el rostro de la ciudad y construirá un municipio de progreso que impulse  las inversiones, genere empleos y garantice la seguridad. “Combatiremos la pobreza y fortaleceremos el bienestar social”.

Dijo que actuará con rapidez para reducir los rezagos y responder a las demandas de los ciudadanos, además de que se comprometió a ejercer un gobierno cercano a la gente, responsable en el manejo de los recursos públicos, transparente y austero.

De las primeras acciones de gobierno, indicó, invertirá 177 millones de pesos en obras educativas y de salud, así como 2 mil millones de pesos en infraestructura en las juntas auxiliares con el objetivo de disminuir los niveles de pobreza y acercar los servicios públicos a todas las comunidades.

 "Mi único propósito es entregar resultados palpables desde los primeros días del gobierno. Son mil 703 días los que tenemos para transformar el rostro de la ciudad", expresó el primer mandatario local.

Giro instrucciones para entregar a la brevedad 200 escrituras para dar certeza jurídica al patrimonio de las familias poblanas; la construcción de colectores pluviales en la colonia Francisco I. Madero y en la calle 105 Poniente; la ampliación de la red de distribución y regularización de agua potable en las Juntas Auxiliares de Santa Marta Xonacatepec, Santo Tomás Chautla, San Andrés Azumiatla y en las colonias la Hacienda y San Ramón tercera sección, así como la edificación de 250 viviendas en las comunidades indígenas.

El Presidente Municipal de Puebla destacó que para atender uno de los principales reclamos de los ciudadanos, continuará la modernización de las vialidades primarias y cambiará el programa de bacheo en uno de re-laminación para sustituir el asfalto que ha cumplido su vida útil.

Giro instrucciones para la compra inmediata de 300 videocámaras que serán colocadas en lugares estratégicos para garantizar la seguridad a todos sus ciudadanos.

Destacó la construcción del Cuartel Estatal Metropolitano, el cual permitirá un ahorro de 6 millones de pesos al año que se pagan en la actualidad por concepto de rentas.

En materia de salud, el Presidente Municipal de Puebla anunció la construcción de un Centro de Salud en la localidad de Guadalupe Hidalgo y otros hospitales ampliados en la junta auxiliar Ignacio Zaragoza, San Felipe Hueyotlipan y la Resurrección.

Explicó que en cumplimiento de sus compromisos, invertirá en infraestructura educativa mediante la remodelación de seis centros escolares y otros planteles y construirá unidades deportivas en Balcones del Sur y la colonia 6 de junio, además de que se dará continuidad al programa de “Gimnasios al aire libre”.

A los jóvenes les ofrecerá de manera inmediata el Programa de Primer Empleo y a las mujeres, un esquema de apoyos denominado “Crédito a la Palabra para Mujeres”.

 Para atraer el turismo, el alcalde  gestionará  recursos por 30 millones de pesos para el Festival del 5 de Mayo y otros 8 millones de pesos para modernizar el teatro de la ciudad.

En materia de impulso a la economía local y a las inversiones, reducirá los tiempos para hacer los trámites de apertura de negocios, licencias de construcción y de funcionamiento y creará la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, cuya función será atraer inversiones privadas y coordinar los trabajos de dignificación y repoblamiento de esta zona.

Como parte del esquema de Buen Gobierno, Abierto y con Resultados, informó que realizará una Reforma Integral para la Modernización de la Administración Pública Municipal y ejercerá un gobierno de proximidad.

Para ello, en atención a uno de sus compromisos de campaña, el alcalde sacará sus oficinas de la Presidencia Municipal y las trasladará a las colonias, las juntas auxiliares y Unidades Habitacionales.

Para iniciar con esta nueva forma de hacer gobierno, Gali Fayad despachará el 6 de marzo próximo en la Junta Auxiliar de Canoa.

“Refrendo mi compromiso de seguir transformando a Puebla para hacer de ella una Ciudad de Progreso. Mi gobierno tiene rumbo, metas y objetivos claros. Viviré permanentemente al servicio de la ciudad”, manifestó el presidente municipal.

Hizo un llamado a su equipo de trabajo para sumarse a la transformación de la ciudad con la misma entrega “y el que no se sume a este objetivo dejará sus funciones de inmediato. No me temblará la mano para tomar decisiones, primero está Puebla antes que los afectos personales”.

En el discurso que dirigió a la sociedad poblana y frente al Presidente Magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Roberto Flores Toledano; el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Víctor Manuel Giorgana Jiménez y el síndico municipal, Héctor Sánchez Sánchez, así como los integrantes del cabildo, ofreció a todas las fuerzas políticas y grupos sociales “tolerancia para alcanzar los consensos que requiere nuestro municipio” y les garantizó un diálogo directo para encontrar las mejores soluciones. “A quienes no coinciden con nuestro proyecto les pido respetuosamente que cohesionemos nuestros esfuerzos”, agregó.

Después de agradecer el apoyo de sus padres, su familia y del gobernador Rafael Moreno Valle, el presidente municipal reiteró que trabajará sin descanso para construir una Ciudad de Progreso.

Visto 9453 veces Modificado por última vez en Miércoles, 19 Febrero 2014 18:09