Ciudad Patrimonio

Semana Santa 2017

 

 

BICITUR: el patrimonio en dos ruedas

¡Ven en tu bicicleta a conocer el Centro Histórico en esta visita guiada! Si no tienes bici, nosotros te la prestamos presentando una identificación oficial. Préstamo limitado a 35 bicicletas.

Te recomendamos llegar anticipadamente para asegurar tu lugar en el recorrido. No olvides traer tu casco y respetar las señales de tránsito.

Domingo 9 y domingo 23 de abril

11:00 hrs.

Punto de inicio: Av. Juan de Palafox y Mendoza 14 (frente a Palacio Municipal)

Ruta: Iglesia de la Compañía, Palacio Municipal, Iglesia de la Santísima Trinidad, antiguos colegios jesuitas, Parroquia de San Marcos, Iglesia de Guadalupe, antigua penitenciaria, Paseo Bravo.

 

Una visita guiada al antiguo Vía Crucis de Puebla: la Jerusalén en la Ciudad de los Ángeles

 

A principios del siglo XVII se inició la construcción de un Vía Crucis formado por 14 capillas que tuviera como inicio el Convento de San Francisco y se dirigiera hacia las faldas del Cerro de Belén, hoy de Loreto. La ubicación de estas construcciones seguiría la disposición y distancia de los lugares donde ocurrió la Pasión y muerte de Cristo en Jerusalén. En nuestros días, se conservan 12 de estas capillas, formando una ruta histórico-cultural única en el continente.

En esta visita guiada se visitarán las capilla que aún se conservan, conociendo algunas obras de arte vinculadas a la historia de este Vía Crucis. ¡Sólo en esta temporada se puede tener el privilegio de conocer completo este importante conjunto arquitectónico de gran simbolismo para la Puebla virreinal!

Miércoles 12, jueves 13 y sábado 15 de abril.

11:00 hrs.

Punto de inicio: atrio de la Iglesia de San Francisco (14 oriente y Blvd. Héroes del 5 de Mayo) Cupo limitado a 60 personas por recorrido

 

Procesión de Viernes Santo

¡Se parte de la Procesión más grande de América Latina! Esta impresionante procesión, que reúne a más de 100,000 personas, se ha llegado a consolidar como uno de los más importantes actos espirituales y culturales de nuestra Angelópolis y de nuestro país.

A partir de 1992 se revivió esta importante y fervorosa tradición para recorrer algunas de las principales calles de nuestro Centro Histórico. La solemne procesión actual tiene las imágenes procesionales de Cristo y de la Virgen Dolorosa, además de cinco imágenes veneradas en iglesias del Centro Histórico que son llevadas en andas por grupos de porteadores, acompañados por grupos de tamborileros, bandas de música, niños vestidos de angelitos, congregaciones católicas y por supuesto todos los fieles y visitantes que se suman al evento. Las imágenes y grupos procesionales se reúnen alrededor de las 11:30 h en el atrio de la Basílica Catedral donde, después de una breve reflexión, inician su recorrido para tener un alto y una segunda reflexión afuera del Templo de Guadalupe y después continuar la procesión, para culminar a las 15:00 h nuevamente en el atrio de la Catedral.

14 de abril

11:30 hrs.

Inicio de recorrido: Catedral de Puebla

Un gran Palacio para una gran ciudad: una mirada al Palacio Municipal

El Palacio Municipal es el edificio más importante del gobierno de la ciudad. Es un ejemplo imponente de la arquitectura de finales del siglo XIX y de principios del siglo XX. El espacio donde fue construido, ubicado en el corazón de la ciudad, siempre ha sido el lugar donde el Ayuntamiento ha dirigido el destino de Puebla, siendo testigo de más de 4 siglos de historia.

Para iniciar la celebración de los 30 años de la inscripción del Centro Histórico de Puebla en la lista del Patrimonio Mundial por la UNESCO, hemos organizado esta visita para conocer de cerca la historia, arte y personajes que han construido paso a paso nuestro Palacio Municipal.

 

Lunes 10, martes 11, miércoles 12, martes 18 y miércoles 19 de abril.

11:00 hrs.

Punto de encuentro: entrada del Palacio Municipal (Av. Juan de Palafox y Mendoza 14) Cupo limitado a 40 personas.

Entrega de boletos gratuitos una hora antes de cada recorrido en el Centro de Atención a Visitante, ubicado junto a la entrada principal del Palacio Municipal. Entrega limitada a dos boletos por persona.

AGENDA CULTURAL

imac

imac