Semblanza del Presidente

SEMBLANZA:  Luis Banck Serrato

Luis Banck Serrato es egresado de la Universidad Iberoamericana y la Universidad de Georgetown, en donde se especializó, primero en la licenciatura y posteriormente en la maestría, en temas relacionados con la Administración Pública, las Políticas Públicas y la Economía Internacional.

Su tesis de maestría, sobre los efectos negativos en la distribución del ingreso, derivados de la apertura comercial en México, fue publicada por el Georgetown PublicPolicy.

Trabajó en áreas relacionadas con el Desarrollo Social, en los tres órdenes de Gobierno, así como en el Senado de la República y el Banco Mundial.

En el sector privado, fue Director Ejecutivo en una de las empresas financieras, más importantes del país.

Ha sido profesor asistente de Macroeconomía en la Universidad de Georgetown, profesor de Estadística para Economistas en la Universidad Panamericana, y profesor de temas actuales de la Administración Pública en la Universidad Iberoamericana, Golfo Centro.

Trabajó para el Banco Mundial en el Departamento de Desarrollo Social para América Latina, particularmente en las ciudades de San José, Costa Rica, Río de Janeiro, Brasil, Lima, Perú y la Ciudad de México.

En el Estado de Puebla, entre otros cargos, se ha desempeñado como Subsecretario de Desarrollo Social Estatal, Director General del Sistema DIF, Secretario de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Puebla, Secretario de Desarrollo Social y Secretario de Infraestructura y Transportes del Estado de Puebla.

Durante su paso por la administración pública, las áreas bajo su responsabilidad han ganado el Premio Nacional de Educación Max Shein por impulsar la calidad de la enseñanza en escuelas públicas, el Premio internacional Américas de las Naciones Unidas por el desarrollo de programas de alfabetización en comunidades de escasos recursos y el Premio Nacional Hábitat de Combate a la Pobreza Urbana.