Instituto de la Juventud del Municipio de Puebla

¿Qué hacemos?

Somos un Instituto que genera, promueve e implementa políticas públicas mediante la vinculación, coordinación y creación de programas y acciones que propician la participación comprometida con la juventud en el Municipio, satisfaciendo las inquietudes de cada joven en los ámbitos individual y colectivo. Además de disminuir las brechas de desigualdad social entre los jóvenes, consolidando las vocaciones de la ciudad, para crear conciencia y sensibilizar a través de nuestras campañas de prevención.

Se otorgan espacios dignos para la expresión del arte urbano y su recreación para evitar el vandalismo.

Brindamos continuidad educativa y servicios al alcance de los mismos, posicionando a la juventud del Municipio de Puebla dentro de los esquemas de sustentabilidad; gestionando recursos humanos y financieros para generar mejores condiciones de vida para los jóvenes interesados.


Titular

C. Emmanuel Torres Bautista
01 (222) 213 00 02/ 213 04 51/ 213 01 80 ext. 101
"Parque de la Juventud" Diagonal Defensores de la República #1126, , Col. Villa Verde.


Semblanza

Realizó estudios de la Licenciatura en Arquitectura en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, así como en la Universidad del Desarrollo del Estado de Puebla.

Ha participado en proyectos de las empresas: ARQ-CO S.A. de C.V.; I.C.C.A. S.A. de C.V.; EMPRESA P.C.O. S.A. de C.V. Además de realizar trabajos de consultoría referentes a supervisión de obra pública para la Secretaria de Educación Pública (SEP) y la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) del Gobierno del Estado de Puebla.

A través de la SECODAM colaboró con la reconstrucción de escuelas, templos, caminos y carreteras afectadas por el sismo del año de 1999 en la región Centro Sur del Estado. Remodelación a centros de Salud Rural en las poblaciones de: San Gabriel Chilac, Magdalena Cuayucatepec, Tepanco de López, Tlacuitlapa La Estación, entre otras.

Ha sido Coordinador de trabajo voluntario con jóvenes en problemas de adicciones en Portugal, España, Alemania, Francia, Italia y Marruecos y fue Subdirector del Instituto Poblano de la Juventud.

Ganador del Premio Municipal de la Juventud 2007 en la categoría de compromiso social y acreedor de la Cedula de Poblano Distinguido, entre otros.

 

Ver perfil profesional de Jefes de Áreas

    Opciones de accesibilidad